En este momento estás viendo VIVIR DOS VECES, MEJOR PELÍCULA EN LOS 2º PREMIOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO

VIVIR DOS VECES, MEJOR PELÍCULA EN LOS 2º PREMIOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO

La película de María Ripoll arrasa con seis premios de la Academia, entre ellos mejor película y mejor guion.

La debutante Lucía Alemany logra el premio a mejor dirección por La inocencia, además de Sergi López, a mejor actor de reparto y la protagonista, Carmen Arrufat, a mejor actriz.

La Banda, de Roberto Bueso, se lleva los reconocimientos de mejor montaje, mejor dirección artística y mejor fotografía.

La segunda edición de los Premis de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) ya tiene sus ganadores y ganadoras. La del pasado 22 de noviembre fue una noche mágica cargada de emociones; la ciudad de Castellón se vistió de gala para acoger los II Premis de l’Audiovisual Valencià, ceremonia conducida por la siempre divertida Maria Juan, que sacó más de una carcajada a un público que llenó el Auditori de Castelló hasta lo más alto del anfiteatro.

Vivir dos veces fue la película ganadora de la noche, alzándose con el premio a mejor largometraje de ficción, que recogió el productor Gustavo Ferrada (Filmax). La cinta dirigida por María Ripoll ganó ademas el premio al mejor guion, escrito por María Mínguez; el de mejor actriz de reparto para la jovencísima Mafalda Carbonell; mejor música original para Arnau Bataller y Simon Smith; el de mejor vestuario para Cristina Rodríguez, y el de mejor actor principal para el actor argentino Óscar Martínez.

La innocència fue uno de los largometrajes con mas nominaciones y su directora Lucía Alemany se alzó con el premio a la mejor dirección. El actor catalán Sergi López ganó a mejor actor secundario y su protagonista, la también debutante Carmen Arrufat, recogió emocionada el galardón que la reconocía como mejor actriz protagonista.

La Banda, opera prima de Roberto Bueso, triunfa especialmente en la parte más técnica y se lleva los reconocimientos a mejor montaje para Carlos Agulló; mejor dirección artística para Carlos Ramón Almenar; y mejor fotografía para Víctor Entrecanales.

En el caso de la película Asamblea, de Álex Montoya, ésta se llevó el premio al mejor sonido, para José Manuel Sospedra e Iván Martínez Rufat. La superproducción de Almodóvar Dolor y Gloria, contaba con parte del equipo valenciano, y su director de producción, Toni Novella, se alzó con el premio en su categoría, así como Ana Lozano se llevó el premio al mejor maquillaje y peluquería.

En el apartado de cortometrajes, el mejor corto de ficción fue Casa, de Beniwood Producciones y dirigido por Alberto Evangelio. El mejor cortometraje de animación fue para Miss MBulu, dirigido por Benjamín Fernández y producido pro Jaibo Films; y el premio al mejor corto documental fue para (M)otherhood, de Suica Films y dirigido a dos manos por Inés Peris y Laura García Andreu.

En la categoría de género documental, fue El Cuarto Reino, el reino de los plásticos, dirigido por Adán Aliaga y Álex Lora (Producción de Jaibo Films), quienes se llevaron el premio a mejor largometraje documental. En el apartado de Series & Webseries, la serie documental que se emite en À punt Cuineres i Cuiners (Nakamura Films), se llevó el premio.

Este año, como novedad, los videojuegos también participaron en los Premios de la Academia, y fue el videojuego Path to Mnemosyne, de Spherical Pixel, el que se llevó el máximo reconocimiento de su categoría.

La ceremonia estuvo cargada de emociones, aplausos, alegrías, risas, recuerdos a nuestros profesionales que ya no están, un sentido homenaje al veterano actor Juli Mira, y buena música de la mano de Seguridad Social o el ilusionismo de Solange. Sin duda, una noche que nunca olvidaremos.

LISTADO DE PREMIADOS Y PREMIADAS

Mejor sonido: José Manuel Sospreda e Iván Martínez Rufat (Asamblea)

Mejor música original: Arnau Bataller y Simon Smith (Vivir dos veces)

Mejor actriz de reparto: Mafalda Carbonell (Vivir dos veces)

Mejor actor de reparto: Sergi López (La inocencia)

Mejor cortometraje de ficción: Casa (Beniwood)

Mejor cortometraje de animación: Miss Mbulu (Jaibo Films)

Mejor cortometraje documental: (M)otherhood (Suica Films)

Mejor videojuego: Path to Mnemosyne (Spherical Pixel)

Mejor serie & webserie: Cuineres i cuiners (Nakamura Films)

Mejor dirección de producción: Toni Novella (Dolor y Gloria)

Mejor dirección artística: Carlos Ramón Almenar (La Banda)

Mejor dirección de fotografía: Víctor Entrecanales (La Banda)

Mejor vestuario: Cristina Rodríguez (Vivir dos veces)

Mejor maquillaje y peluquería: Ana Lozano (Dolor y Gloria)

Mejor montaje y postproducción: Carles Agulló (La Banda)

Mejor guion: María Mínguez (Vivir dos veces)

Mejor actor: Óscar Martínez (Vivir dos veces)

Mejor actriz: Carmen Arrufat (La inocencia)

Mejor dirección: Lucía Alemany (La inocencia)

Mejor largometraje documental: El Cuarto Reino, el reino de los plásticos (Jaibo Films)

Mejor largometraje de ficción: Vivir dos veces (Alamar Cinema 161 AIE)

Deja una respuesta